Durante el debate sobre el estado de la región, el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que la «brutal crisis económica» no debe desviar a la Comunidad del reto de estar «a la cabeza de España» y confía en que aquí «se cebe menos» que en otros lugares.
En este sentido, Revilla considera que hay indicios que apuntan a que «lo peor ha pasado», como la caída del paro por primera vez desde julio de 2008, el crecimiento del número de afiliados a la Seguridad Social o el incremento de la población activa. El presidente cántabro afirma que el cambio estructural que puso en marcha el Gobierno en la anterior legislatura está dando sus «frutos» y minimizando el impacto de la crisis.
Además, Revilla ha dicho que el Estado «por fin está cumpliendo su deber con Cantabria» y acabando con el «déficit histórico» que tenía, gracias a proyectos como el Tren de Alta Velocidad, la Autovía Dos Mares, la Autovía de la Mesta, la conexión entre Aguilar de Campoo y Burgos o la conclusión de la Autovía del Cantábrico. No obstante, ha precisado que estará «vigilante» y tomará «todas las medidas» a su alcance si se producen «incumplimientos».
En opinión de Miguel Ángel Revilla, Cantabria «está de moda porque suena, cuenta y tiene prestigio», a lo que contribuye el clima de «estabilidad política sin fisuras» que preside la coalición de Gobierno PRC-PSOE.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025