Revilla tacha de «estrambótico» el referéndum de Arenys.
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante el II Encuentro Cántabro-Astur, ensalzó los lazos «fraternales e históricos» que comparten Cantabria y Asturias, que son “la misma tribu, con los mismos sentimientos, aficiones, historia y cultura”, durante este acto que desde el pasado viernes se ha venido desarrollado en Puente San Miguel con la asistencia de cerca de 2.000 personas de ambas regiones.
En su intervención, además de subrayar los vínculos que unen a las dos Comunidades, el Jefe del Ejecutivo cántabro destacó otra cualidad común, como es su amor por España. En este sentido, tachó como “referéndums estrambóticos”, en alusión al convocado recientemente en el municipio catalán de Arenys, y afirmó que Cantabria y Asturias estarán “siempre firmes” en la defensa de la unidad nacional.
“Cántabros y asturianos tenemos las cosas claras, no nos mirarnos el ombligo, tenemos la historia perfectamente documentada, tenemos nombre y apellidos, y no tenemos que convocar ningún referéndum para hacer tonterías”, dijo.
Además, Revilla afirmó también que este tipo de iniciativas “habrá que cortarlas” porque “ya está bien de bromas de esas”, al tiempo que añadió que la situación de un país no la determina un territorio, sino “todos”. “Todos decidimos sobre todo, nadie puede en ningún momento tomarse la libertad de decir yo me paso para acá o para allá”, precisó.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025