- Sniace culpa al ‘Céntimo Verde’ del ERE para 330 trabajadores
- El anuncio de la empresa ha causado honda preocupación en la comarca del Besaya
El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha exigido hoy al presidente regional, Ignacio Diego, que «presione» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para evitar que la implantación del llamado ‘céntimo verde’, incluido en la Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética, acabe provocando el cierre de la empresa Sniace.
La empresa Sniace justificó hace unos días su anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) durante seis meses para 330 trabajadores, por no poder hacer frente a los 9 millones de euros anuales que debe pagar como consecuencia de este nuevo impuesto.
Según Revilla, Cantabria ‘no puede permitirse la desaparición de más empresas’, y mucho menos como consecuencia de un impuesto implantado por el Partido Popular con ‘precipitación y voracidad recaudatoria’, sin valorar las consecuencias para el empleo», agrega el regionalista. Así lo ha asegurado el líder regionalista, quien espera que Diego abandone «su letargo complaciente y plante cara a Madrid al menos por esta vez», dado el «impacto dramático» que tendría en la Comunidad Autónoma la desaparición de Sniace.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025