El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su confianza en que la reunión que mantendrá con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, sobre la costera del verdel depare «buenas noticias» para la región.
Según ha explicado tras un encuentro con alumnos de El Astillero en el Parlamento, tratará de «convencer» a la ministra para que España plantee en Europa el incremento de la cuota que solicitan los pescadores, a quienes ha reiterado nuevamente su apoyo porque, en su opinión, tienen «toda la razón».
Para Revilla, la «abundancia» actual de verdel en el mar hace «insuficiente» la cuota fijada por la Unión Europea y, además, pone en peligro la costera del bocarte, que es su principal alimento. «Vamos a protestar y a pedirles que piensen con la cabeza», ha señalado, al tiempo que ha eximido a Aguilar de toda «culpa» y ha dirigido la responsabilidad de la situación a las autoridades europeas.
La reunión de mañana, a la que asistirá acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, y representantes de las cofradías de pescadores cántabras, tendrá lugar, a las 17:30 horas, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en Madrid y en ella se analizará la paralización que sufre la flota cántabra como consecuencia del cupo de capturas de verdel impuesto por la Unión Europea.
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025
- Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta por incendios - 24 de febrero de 2025
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025