El secretario general y presidente parlamentario del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este jueves que el Gobierno de Cantabria «se va a cargar» el proyecto Comillas, con una actuación que «raya lo delictivo» tras el derrumbe del pasado 29 de abril en el claustro oeste del Seminario Mayor.
Revilla añade que este derrumbe ha puesto de manifiesto no solo el abandono del proyecto de rehabilitación que el anterior Ejecutivo dejó en marcha «y con todo atado para que no pudiera fracasar», sino también el incumplimiento de la obligación de conservar un edificio histórico declarado monumento nacional, que la Ley de Patrimonio otorga a la Administración autonómica.
«Desde la primera comparecencia del presidente en la sesión de investidura, me entró un escalofrío cuando le oí hablar del proyecto Comillas, porque tuve la intuición, incluso la certeza, de que se quería cargar el proyecto más emblemático que el anterior Gobierno tuviera entre manos», ha manifestado.
El líder regionalista ha expresado su «estupor» ante el intento del Gobierno del PP de responsabilizar a sus antecesores cuando llevan 10 meses en ejercicio y después de intentar «tapar» lo ocurrido el 29 de abril, que se ha conocido al cabo de una semana y gracias a que la alcaldesa se enteró «por casualidad».
Para Miguel Ángel Revilla, la situación ha llegado al «desastre total» con el derrumbe del techo del claustro, por lo que ha advertido que el PRC no va a aceptar que se «carguen» el proyecto del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, «como hicieron con Colegios del Mundo Unido», y exigirá «todos los días» el inicio de las obras «de manera inmediata», dado que además cuentan con financiación «garantizada».
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025
- Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta por incendios - 24 de febrero de 2025
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025