-“Es un día triste, de recuerdo y solidaridad con las víctimas que este individuo dejó en Cantabria”, afirma el presidente
Santander – 14.10.2016
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado “consternado” tras conocer la noticia de la puesta en libertad, hoy, de Luis Ángel Galarza, coautor del atentado que la banda terrorista ETA cometió en el barrio de La Albericia de Santander en el año 1992 y que causó la muerte de tres personas e hirió a otras veinte.
“Estoy consternado por la salida de la cárcel de un terrorista que tanto daño causó en Cantabria”, ha asegurado Revilla, para quien el día de hoy “es un día triste, de recuerdo y solidaridad con las víctimas que este individuo dejó en nuestra región.
Aunque ha recalcado su “respeto absoluto” a las leyes y a las decisiones de los jueces, el presidente no olvida el “crimen atroz” que Luis Ángel Galarza protagonizó en Santander y que se llevó por delante la vida de tres ciudadanos inocentes y sembró el dolor en muchas familias cántabras.
Para Miguel Ángel Revilla, “lo más sangrante de todo es que este individuo no ha pedido perdón a sus víctimas y hoy va a ser recibido con algarabía y festejos en Zamudio”, lo que le provoca una “gran indignación”.
Finalmente, ha insistido en que la solidaridad de todos los cántabros está hoy y siempre con las víctimas y los familiares de todas las barbaries que ETA perpetró en España.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025