Revilla considera «una buena noticia» la integración de Caja Cantabria en el quinto grupo bancario español
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que considera «una buena noticia» el acuerdo alcanzado por Caja Cantabria con Cajastur, Caja Extremadura y Caja del Mediterráneo para integrarse y formar el quinto grupo bancario español y el tercero en el sector de las Cajas, y añade que se «ha acertado» con los socios. Revilla ha adelantado hoy el apoyo del Ejecutivo cántabro a este proceso de unión, que ha respaldado «desde el principio», y ha valorado que en la coyuntura actual no es posible mantener en cada Comunidad Autónoma y en cada provincia una Caja de Ahorros. «Europa no va por ahí y la globalización exige grandes grupos financieros que tengan solvencia», ha asegurado.
El Presidente, que ha estado informado en todo momento de los detalles del proceso de integración, ha destacado que ayer mismo tuvo oportunidad de comentarlo con el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, con quien coincidió en Madrid con motivo de la reunión del Patronato de la Fundación Pro Real Academia, y le aseguró que la operación suscrita por Caja Cantabria es «solvente y seria», según informó el gobierno de Cantabria.
«Yo creo que es una buena operación estar en un conjunto de Cajas poderosas y que constituimos nada menos que el tercer grupo, dentro de las Cajas de España, y el quinto grupo financiero de nuestro país», ha valorado.
Asimismo y aunque ha reconocido que unos le gustan más que otros, ha opinado que se ha acertado con «los compañeros de viaje» para consolidar una estructura financiera «potente y sin riesgos». «Yo creo que es un buen paso el que se ha dado», y el grupo, en conjunto, «es bueno», ha concluido el Presidente cántabro.
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025
- Cantabria activa el nivel 2 de alerta por riesgo de incendios forestales en las comarcas del Nansa, Cabuérniga, Pas y Pisueña - 18 de enero de 2025