Revilla aplaude las medidas económicas anunciadas por Sánchez y afirma que el Gobierno tiene que disponer “el dinero que haga falta” y “no dejar tirada a la gente”
“No podemos permitir que el desastre económico provoque más víctimas que el virus”, asegura el presidente de Cantabria
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha aplaudido hoy las medidas económicas aprobadas por el Consejo de Ministros para hacer frente a la paralización del país derivada de la epidemia de coronavirus y ha asegurado que el Gobierno de España “tiene que disponer el dinero que haga falta”.
Revilla se ha pronunciado de este modo tras escuchar la comparecencia en la que el presidente, Pedro Sánchez, ha anunciado la movilización de hasta 200.000 millones de euros para paliar el impacto del covid-19. “Ante una guerra, en este caso bacteriológica, no podemos dejar tirada a la gente”, ha reafirmado, en línea con las tesis que ya defendió el pasado domingo durante la Conferencia de Presidentes y que reafirmó ayer en un escrito remitido al Gobierno de la Nación.
A su juicio, las medidas aprobadas hoy en España suponen que, “afortunadamente”, las normas de austeridad de la Unión Europea “han saltado por los aires” y “se acabó de hablar de déficit, de deuda y de regla de gasto”, en un momento en el que el Gobierno debe disponer “el dinero que haga falta”, en contra de lo que ocurrió durante la crisis económica de 2007, cuando a España “la obligaron a tragar recortes dramáticos”.
“Ahora el problema es de Alemania, de Italia, de Francia, de todos; no podemos consentir que el desastre económico deje más víctimas que el famoso virus”, ha enfatizado el presidente cántabro.
Revilla considera que en este momento hay “recursos económicos para evitarlo”, porque al final el dinero “es solo papel”.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025