Representantes de la empresa Vestas y de la Universidad de Cantabria, que colabora en el seguimiento arqueológico de los trabajos de instalación del prototipo de aerogenerador V112 en la región, han mantenido hoy un breve encuentro, en el que han constatado la «satisfacción» de ambas partes por la evolución tanto del proyecto tecnológico como del control arqueológico.
Vestas y UC mantienen su voluntad de informar públicamente del resultado final del seguimiento arqueológico, y aunque la conferencia de prensa prevista para hoy tuvo que ser cancelada por motivos de agenda de los comparecientes, el acto informativo se celebrará próximamente.
Asimismo, ambas partes valoraron la importancia del proyecto para el desarrollo futuro de iniciativas y centros de I+D+i en el contexto de Cantabria Campus Internacional, que tiene como uno de sus campus sectoriales principales el dedicado a la energía.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025