Gracias a la participación de 36 voluntarios se consiguió elminar cerca de 15kg. de flora invasora, en concreto Onagra (Oenothera sp.) y Grama americana (Stenotaphrum secundatum); y retirados unos 50kg. de residuos, de los cuales el 90% fueron plásticos, aunque también llama la atención los restos de cabos y colillas de cigarros.
Cabe destacar que lo más abundante y llamativo como residuos plásticos fueron los plásticos de pequeño tamaño como tapones, biofiltros, bastoncillos de oídos y lágrimas de sirena.
Centinelas se encarga de la gestión en Cantabria del programa Coastwatch Europa. Manteniendo su filosofía, apostamos por la valorización, protección y gestión del medio marino desde su entorno más cercano a la tierra, el litoral.
Esta actividad se engloba dentro del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental de Cantabria (PROVOCA) y cuentan con financiación por parte del Gobierno de Cantabria a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de la Consejería de Medio Ambiente.
- Gómez de Diego destaca la labor del Museo de Artillería de La Cavada en la conservación del patrimonio histórico - 23 de abril de 2025
- El documental ‘7291’, crítico con la gestión madrileña de las residencias de ancianos en pandemia, llega a Santander - 23 de abril de 2025
- La formación de Alvise Pérez se desmorona - 23 de abril de 2025