Gracias a la participación de 36 voluntarios se consiguió elminar cerca de 15kg. de flora invasora, en concreto Onagra (Oenothera sp.) y Grama americana (Stenotaphrum secundatum); y retirados unos 50kg. de residuos, de los cuales el 90% fueron plásticos, aunque también llama la atención los restos de cabos y colillas de cigarros.
Cabe destacar que lo más abundante y llamativo como residuos plásticos fueron los plásticos de pequeño tamaño como tapones, biofiltros, bastoncillos de oídos y lágrimas de sirena.
Centinelas se encarga de la gestión en Cantabria del programa Coastwatch Europa. Manteniendo su filosofía, apostamos por la valorización, protección y gestión del medio marino desde su entorno más cercano a la tierra, el litoral.
Esta actividad se engloba dentro del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental de Cantabria (PROVOCA) y cuentan con financiación por parte del Gobierno de Cantabria a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de la Consejería de Medio Ambiente.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025