-El Iko-Chus sufrió un vía de agua
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Santander, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta madrugada el rescate de los cuatro tripulantes del pesquero Iko-Chus, hundido tras sufrir una vía de agua cuando se encontraba 8 millas al noroeste de Santander.
Alrededor de las 4.14 horas, Salvamento Marítimo ha recibido la llamada del Brisas II –otro pesquero-, alertando de que el Iko-Chus se hallaba en apuros debido a una vía de agua. Inmediatamente se ha movilizado la embarcación de intervención rápida Salvamar Deneb.
El Brisas Dos ha recogido a los cuatro tripulantes del Iko-Chus, que estaban a bordo de una balsa salvavidas, y se encontraban en buen estado. Posteriormente la Salvamar Deneb ha embarcado a uno de los rescatados, concretamente el patrón del pesquero, mientras que los otros tres tripulantes han sido trasladados a Santander por el Brisas II. Tras recuperar restos del naufragio, principalmente cajas para transportar pescado, la Deneb ha puesto rumbo al puerto de Santander.
Finalmente, pasadas las siete de la mañana el pesquero se ha hundido. La Salvamar Deneb ha regresado a la zona para vigilar el posible afloramiento de más restos.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025