- El hombre de 43 años se encontraba en una zona de muy difícil acceso de la que no podía salir por sus propios medios
El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado hoy a un hombre de 43 años, natural de Logroño, que se encontraba desorientado y con signos de agotamiento en las montañas de Liendo.
La víctima salió a correr por la subida a la ermita de San Julián, se perdió y acabó en una zona de muy difícil acceso del Pico Solpico, al oeste del monte Candina, de la que no podía salir por sus propios medios. Ante la imposibilidad de avanzar o volver sobre sus pasos, él mismo dio aviso al Centro de Gestión de Emergencias del 112, sobre las 13:15, que movilizó al equipo de salvamento helitransportado del Ejecutivo regional.
Un técnico de rescate descendió hasta el lugar mediante una operación de grúa, aseguró a la víctima y, en un segundo acercamiento del helicóptero, la izó hasta la aeronave siguiendo el mismo procedimiento. Ya arriba, el médico examinó y atendió al deportista, que presentaba principio de deshidratación y extenuación por el esfuerzo realizado para intentar salir del lugar en el que se encontraba.
Al responder bien a los productos administrados y no observarse síntomas de patología grave, el rescatado fue trasladado hasta el parking de Oriñón donde tenía su vehículo.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025