Técnicos de rescate de Protección Civil, bomberos del 112 Cantabria, Agentes del Medio Natural, todos efectivos del Gobierno de Cantabria, y la Guardia Civil rescataron anoche a dos senderistas de 29 años que se habían desorientado en las inmediaciones de la Peña del Moro en Ramales de la Victoria.
Las senderistas llegaron a un punto del que no podían salir por sus propios medios por lo complejo de la orografía, la falta de luz y la pérdida de referencias, y dieron aviso de su situación pasadas las 18.30 horas.
A su llegada, los efectivos iniciaron el ascenso hasta el punto en el que se encontraban por un terreno complejo de considerable pendiente con firme rocoso irregular, surcos y aristas. Una vez con las senderistas les facilitaron abrigo, comida y bebida, e iniciaron un descenso guiado hasta zona segura, finalizando el rescate a las 23.30 horas.
El operativo estuvo apoyado por miembros de Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025