Renovada la equipación de los telecentros de Villanueva de Villaescusa y Valdeprado del Río
El Gobierno de Cantabria ha invertido 14.639 euros en mejorar la infraestructura tecnológica de los telecentros de Villanueva de Villaescusa y Valdeprado del Río. Con un coste de 6.649 y 7.990 euros, respectivamente, esta actuación tiene por objeto renovar el equipamiento de ambos telecentros con la instalación de equipos nuevos, software necesario para su correcto funcionamiento, adecuación de red y talleres formativos sociodigitales. Gracias a esta renovación los telecentros podrán crear un ambiente adecuado para alcanzar aprendizajes suficientes y significativos de forma que se acerque a contenidos útiles y accesibles a la ciudadanía.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha explicado que “uno de los objetivos del Gobierno es introducir al mayor número de ciudadanos en la Sociedad de la Información, y la red de telecentros de Cantabria se configura como el elemento instrumental ideal para superar las barreras de acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, al mismo tiempo que busca favorecer la racionalización del uso de las infraestructuras precisas para ello”.
Por este motivo, el Ejecutivo está adecuando técnicamente dichos telecentros vertebrados a lo largo de Cantabria, entre los que se encuentran los de Villanueva de Villaescusa y Valdeprado del Río. La principal funcionalidad de estos telecentros es facilitar el acceso libre de los ciudadanos a la Sociedad de la Información, complementando esta experiencia con acciones formativas frecuentes que les permita sacar el máximo partido a las instalaciones puestas a disposición, especialmente de las personas mayores y jóvenes de la localidad.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025