Regüelta se desmarca del informe policial que les vincula con la “extrema izquierda radical”
Regüelta, organización juvenil que se define como socialista e independentista cántabra, ha salido al paso de un informe policial difundido recientemente por la agencia Europa Press, en el que se listaba, entre otros colectivos, a la asociación cántabra ligada a la «extrema izquierda radical» en España.
El informe, del que se han hecho eco diversos medios suscriptores de la citada agencia, vincula a Regüelta con colectivos de extrema izquierda radical, algo que para los cántabros, que han respondido a través de un comunicado, no les identifica con esa etiqueta «ya que, lejos de querer con ella definir nuestras ideas, se intenta crear una alarma social y criminalizar a nuestra organización con el objetivo de situarnos en un plano de marginalidad política», aseguran.
Afirman que se identifican ‘con todas aquellas personas y todos aquellos colectivos con los que colaboramos en la lucha contra este Régimen político que, dada su creciente pérdida de legitimidad, no le cabe otra que acrecentar la represión y poner en marcha toda su maquinaria mediática para situar a la gente en nuestra contra’, añaden.
«Somos una organización política juvenil que lleva ya casi 16 años realizando su actividad de manera pública tal y como puede verse en nuestra página web o en nuestras cuentas en diferentes redes sociales. No tenemos nada que esconder», sentencia Regüelta.
Además, agregan que los banqueros que ‘estafan a miles de ancianos y desahucian a decenas de familias’ y las élites políticas -sean del PP, del PSOE o del PRC- ‘que actúan a su servicio y nos obligan a emigrar y a trabajar en condiciones deplorables, deberían ser los que «merecieran la atención de las fuerzas de seguridad».
- Un equipo del IFCA avanza en la protección de datos ante el uso de la inteligencia artificial - 20 de enero de 2025
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025