Rodrigo Rato, ex-ministro y anterior presidente de Bankia, se sentará en el banquillo de los acusados, tras admitirse a trámite la denuncia presentada por Unión Progreso y Democracia (UPyD), por la presunta comisión de delitos de estafa, administración fraudulenta y deslealtad, así como también un presunto delito de maquinación para alterar el precio de las cosas.
En la denuncia, otros 14 consejeros del banco también han sido imputados, además de consejeros del Banco Financiero y de Ahorro, integrado en Bankia.
El Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional abre así diligencias previas para esclarecer presuntas responsabilidades en el caso de la que fuera la cuarta entidad bancaria del país, rescatada recientemente por el Estado por valor de 23.000 millones de euros, con un coste próximo a los 600 euros por cada ciudadano español.
Últimas entradas de David Laguillo (ver todo)
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025