



El Ayuntamiento de Ramales de Victoria mejorará la accesibilidad del edificio de la Fundación Orense gracias a la colaboración institucional con el ICASS -Instituto Cántabro de Servicios Sociales- que subvencionará con 9.873,60 el proyecto de adaptación, que prevé un gasto total de 12.342 euros. Las obras comenzarán en diciembre y tendrán una duración estimada de un mes.
César García García, alcalde de Ramales, ha agradecido esta colaboración con la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social dentro de la convocatoria de subvenciones a Entidades Locales, destinadas a financiar inversiones para la mejora de la accesibilidad en edificios de propiedad y uso público en el ejercicio 2017, en este caso para adaptar un edificio que rehabilitado en el año 2008, data de finales del siglo XIX.
El Edificio denominado “Biblioteca Juan de Zorrilla San Martín” ubicado en la calle Barón de Adzaneta presenta algunas deficiencias desde el punto de vista de la accesibilidad en cuanto a diseño, dimensiones y acabados. Por ejemplo, el acondicionamiento resolverá el desnivel entre la vía pública y la planta baja del edificio mediante la construcción de una rampa de acceso y la reforma de la puerta principal de entrada al edificio. Además, se crearán itinerarios adaptados en todas las zonas de atención al público, se adaptarán los equipamientos de los aseos con elementos accesibles y se señalizarán las superficies acristaladas.
El edificio de la Fundación Orense alberga en la actualidad una completa biblioteca, telecentro, salón de actos, diferentes aulas multiusos para actividades formativas y deportivas, un centro de mayores y oficinas del Gobierno de Cantabria y de la Mancomunidad de Municipios del Alto Asón.
- ¿Hasta cuándo seguirán los cambios de hora? El clamor popular pide que se terminen - 30 de marzo de 2025
- Santander ofrece actividades durante las vacaciones de Semana Santa en cuatro centros cívicos - 30 de marzo de 2025
- Todos con Antonio - 29 de marzo de 2025