Rajoy asfixia a los españoles
{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}as nuevas medidas de recorte anunciadas este 11 de julio por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), ponen contra las cuerdas a millones de españoles que tienen dificultades para llegar a fin de mes.
De la boca de Rajoy, sin embargo, no ha salido ni una sola palabra para cargar las consecuencias de la crisis contra las grandes fortunas, sino que todas las medidas van, como siempre, en la misma dirección para asfixiar al ciudadano de a pie. Los platos rotos, como siempre, los pagan los pobres.
Visto lo visto, es normal la actual desconexión de los españoles hacia sus políticos, al igual que es lógico que los españoles no entiendan porqué solo pagan la crisis ellos, y no las grandes fortunas y los propios políticos.
Pero si algo ha llamado poderosamente la atención de los fuertes recortes anunciados por Rajoy, es la tibia, débil y condescendiente respuesta del líder del principal partido de la oposición: Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE).
Si el PSOE todavía se considera socialista, la respuesta a estos recortes que suponen de facto el desmantelamiento del estado del bienestar, debería haber sido mucho más contundente.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025