Rabia contra Caja Cantabria
- En la imagen, un cajero de Caja Cantabria que muestra algunas de las muchas pintadas que acusan de «estafadores, ladrones y chorizos» a la entidad
El sindicato APECASYC, muy fuerte entre los trabajadores de la entidad Caja Cantabria, ha recordado este domingo que dentro de pocos días se cumplirá un mes desde la firma del acuerdo que ha supuesto la ratificación, con algunas variantes, del que fue firmado, el 25 de junio, junto con Liberbank por representantes de CC.OO. y UGT, y que anuló la Audiencia Nacional, entre otras cosas, por violación del derecho a la Libertad Sindical.
APECASYC acusa a ambos sindicatos, a los que ahora se les ha unido el CSIF, de romper la unidad sindical y de entrar ‘en un conglomerado de despropósitos que solamente beneficiará a Liberbank en perjuicio de toda la plantilla’.
El sindicato recuerda que este acuerdo conlleva la modificación de los horarios estableciendo más de 100 turnos diferentes, y el personal afectado por la reducción de jornada y salario en un 30% alcanza en Caja Cantabria el 40%, seguido muy de lejos por BCC con el 27%; el 20% de Extremadura o el 15% de Asturias.
El sindicato también añade que Liberbank no ha justificado el motivo de las medidas a adoptar y asegura que no entiende la salida ‘a última hora’ del sindicato CSIF uniéndose a CCOO y a UGT.
Otra de las medidas es convertir parte del salario fijo, después de una serie de reducciones, en retribución variable y además se aplican unas ‘tablas adicionales injustas’. En el acuerdo actual la reducción pasa a ser del 30% pero para 1.250 personas y por un periodo de 3 años y medio.
También denuncian que Liberbank realiza ‘traslados salvajes’ que solamente buscan, en los más de los casos, la renuncia al puesto de trabajo del personal afectado.
Esta compleja situación laboral de buena parte de los trabajadores de Caja Cantabria se une al constante aumento de demandas judiciales y protestas y reivindicaciones de clientes de la entidad en reacción por diversas presuntas «estafas» cometidas por la entidad. Entre estas numerosas irregularidades, muchas de las cuales están terminando en los juzgados ante la negativa de Liberbank/Caja Cantabria a llegar a ningún acuerdo, se encuentran el secuestro de grandes cantidades de dinero a través de participaciones preferentes y la aplicación de las cláusulas suelo en miles de hipotecas de forma poco transparente.
Como se puede apreciar en la imagen de un cajero automático de Caja Cantabria tomada hace pocas horas, la rabia se está adueñando de cientos de clientes de la entidad sumida en el conglomerado Liberbank.
- Mañana sonará el aviso de emergencia a móviles en Santander por un simulacro de riesgo químico - 26 de noviembre de 2024
- Investigada una conductora por circular en sentido contrario y duplicar la tasa de alcohol - 26 de noviembre de 2024
- «Alvise eres corrupto, tonto y mentiroso», afirma el líder de Madeira Invest Club - 26 de noviembre de 2024