Quercus planta árboles en el Dobra en recuerdo a miembros del grupo

Miembros y familiares de compañeros del grupo de opinión Quercus fallecidos, han ascendido hasta el monte Dobra para dar forma y hacer realidad un bonito proyecto que se llamado «Dobra, espacio de los sentimientos».
Así, este sábado 27 de marzo se hizo realidad, dando un paso más, según informó la organización, no solo en el afán de preservar los valores medioambientales, y en concreto de protección del monte Dobra, sino también para ofrecer un importante impulso para estrechar lazos de amistad.
Lalo Cuevas, Nilo Merino y Piti Cantalapiedra
Quercus ha inaugurado su propio «Espacio de los Sentimientos» en el monte Dobra, plantando los 3 robles o quercus, en recuerdo a los inolvidables y añorados amigos, miembros del Quercus, como Lalo Cuevas, Nilo Merino y Piti G. Cantalapiedra, que fue el primer Torrelaveguense Ilustre.
Los tres retoños de roble están plantados en una zona donde había robles y espinos, y andando poco a poco, por un camino muy cómodo que puede subir cualquiera, se llega a unas hoyas de caliza protegidas de los vientos y, mirando para un costado, al emblemático y mágico Dobra. De frente se encuentran los majestuosos y nevados Picos de Europa.
Ahí han quedado plantados los Robles o «Quercus», en memoria de Lalo, Nilo y Piti. Quercus espera y desea que crezcan sanos y se hagan viejos, «lejos del hacha de los necios», aseguran. El Dobra seguirá siendo motivo de atención del Grupo de Opinión Quercus con el objetivo de preservarle de futuras agresiones.
Por último, informaron que la ruta trazada por Quercus hasta el Espacio de los Sentimientos está disponible en la aplicación «Google Earth» y se localiza a través de la dirección http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=807311
- Cantabria invierte 86.000 euros en la mejora de la carretera de Escalante a Montehano - 6 de abril de 2025
- El Juzgado 13 de Santander llevará la demanda del rey emérito contra Miguel Ángel Revilla - 4 de abril de 2025
- Detenido dos veces en dos días por hurtos - 4 de abril de 2025