Que viene el lobo del tripartito y los comunistas… | Editorial
El PP cántabro ha recurrido a la vieja, retrógrada y aburrida técnica del miedo. Desde hace semanas, la estrategia de comunicación de los populares de Cantabria pasa por intentar sembrar la alarma entre el electorado para plantear un escenario dividido en dos: o ellos (PP) o el caos (tripartito PSOE-PRC-PODEMOS)
Quizá el PP ha pensado que ese tradicional recurso al miedo al comunista (de tridente, cuernos y rabo) puede seguir funcionando como antaño, pero los asesores de comunicación del PP están olvidando un detalle de suma importancia: la edad adulta del votante.
Al votante ya no se le puede tratar como a un menor de edad, a quien se le puede inculcar el miedo al «hombre del saco» o al «lobo feroz».
El votante, ya maduro y adulto, ha tomado conciencia de que, en realidad, ni los gobiernos de tres siglas son tan malos, ni los partidos minoritarios, que el PP quiere despreciar, llegarán para quitarle las vacas a nuestros ganaderos, o para embargar nuestras casas. Al votante ya no se le puede engañar con el fácil recurso al miedo.
Pensar de esa forma e intentar inculcar el miedo a las izquierdas es una estrategia fallida que supone conceder al electorado una capacidad intelectual infantil, menospreciando una inteligencia que, cada día más, los votantes están demostrando como madura y sensata.
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024