El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha puesto la primera piedra del edificio que será el futuro Centro de Salud de Nueva Montaña, cuyo presupuesto supera los 4 millones de euros y, según el ejecutivo cántabro, entrará en funcionamiento el próximo verano.
Diego ha asegurado que esta obra es una prueba del «dinamismo» y la «vitalidad» del Gobierno regional para ofrecer a los cántabros un servicio sanitario que «aspira a la excelencia».
La Consejería de Sanidad invertirá 4,2 millones de euros en estas obras, que tienen un plazo de ejecución de diez meses, por lo que el centro entrará en funcionamiento el próximo verano.
También han estado presentes en el acto la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el director del Servicio Cántabro de Salud (SCS), José Santiago de Cossío; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS); el director gerente de Atención Primaria, José Antonio García del Río, así como personal del SCS, concejales del Ayuntamiento de Santander y representantes de asociaciones vecinales.
Por su parte, Íñigo de la Serna ha agradecido la celeridad del actual Gobierno de Cantabria para iniciar los trabajos, premura que responde, según ha precisado, al «compromiso palpable» de Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga con los ciudadanos de Santander.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025