Publicada la convocatoria de ayudas del Fondo Europeo de Pesca para el apoyo a la gestión de la flota
Tienen por objetivo lograr una explotación sostenible de los recursos pesqueros:
El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la Orden por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan las ayudas de carácter socieconómico al sector pesquero en la Comunidad Autónoma de Cantabria, para el apoyo a la gestión de la flota, cofinanciadas por el Fondo Europeo de la Pesca (2007-2013).
Estas ayudas tienen por objetivo lograr una explotación sostenible de los recursos pesqueros y de la acuicultura en el contexto de un desarrollo sostenible que tenga en cuenta los aspectos medioambientales, económicos y sociales de manera equilibrada. La cuantía total máxima de estas ayudas es de 600.000 euros.
La finalidad de las ayudas es la de establecer medidas de apoyo a los trabajadores afectados por los ajustes de la flota pesquera, que ayuden a paliar los efectos de esta reestructuración y apoyen la reconversión de estos trabajadores.
Podrán ser beneficiarios los tripulantes de barcos pesqueros que pertenezcan a buques con base en Cantabria y el plazo de presentación de las ayudas será de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025