PSOE y PRC de Camargo son ‘rehenes’ de Marcelo Campos y Jimena González, según Podemos
La formación Podemos Camargo ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno comience a auditar ahora un servicio que “está en boca de todos los vecinos y vecinas desde hace tiempo”.
En concreto, Podemos se refiere a las irregularidades que ya fueron denunciadas hace meses por los técnicos a cargo de los Servicios Sociales de Camargo “sin que el Ayuntamiento haya hecho nada al respecto de un servicio que es fundamental para las personas que más lo necesitan en el municipio”.
Podemos considera “muy grave” que el equipo de Gobierno “teniendo constancia de estas irregularidades y quejas» hayan preferido «hacer la vista gorda».
En este sentido, Podemos considera que PSOE y PRC son ‘rehenes’ de Marcelo Campos y de su secretaria, Jimena González. La formación recuerda que incluso el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Santander ha puesto en entredicho al declarar como hecho probado, en su reciente sentencia, que estos ‘malos gestores’ habían negociado tanto con el PP, como con el PRC y PSOE «anteponiendo sus intereses económicos, sus liberaciones y nombramiento de asesores a los intereses de los vecinos y vecinas”, afirma Podemos en un comunicado.
La formación morada considera que el gobierno de este ayuntamiento no puede ‘sustentarse en un chantaje’ y por eso le exige que ‘sea valiente y gobierne en minoría’. “Que demuestren su capacidad para hacer política con mayúsculas porque en ese camino nos encontraremos aunque sea empujando y apoyando desde fuera de las instituciones”.
Podemos considera que los gobernantes de Camargo ahora tienen una ‘gran ocasión’ para demostrar responsabilidad y desde Podemos Camargo “exigimos firmeza, trasparencia y compromiso con los Servicios Sociales de nuestro municipio”.
Alberto Bolado, secretario general de la formación en Camargo ha dicho hoy que, “no puede ser que el ayuntamiento actúe con tal falta de trasparencia. Ni tan siquiera indican cuáles son los problemas detectados y pretenden hacernos creer que solo hay dos quejas cuando la lista de irregularidades no tiene fin».
«Lo que tienen que hacer si de verdad quieren solucionar el problema es escuchar a los técnicos, y poner el inventario y los informes de control del banco de alimentos a disposición de la oposición”, señala Bolado.
Además, ha añadido que, “el Ayuntamiento debe garantizar los derechos de los más desfavorecidos sin obligarles a declarar ante un órgano compuesto solo por PRC y PSOE, ya que parece que en vez de apoyarles lo que pretende es coaccionarles para que no sigan denunciando las irregularidades que todos y todas conocemos. Pero si el Ayuntamiento no escucha, el círculo de PODEMOS se pone a disposición de los vecinos y de los trabajadores municipales para escuchar sus necesidades, asesorarles y garantizar que se respetan sus derechos”.
Además, el Ayuntamiento debe escuchar a los técnicos que vienen denunciando esta situación desde hace meses y garantizar a su vez la participación política de la oposición en un asunto tan grave que pone en entredicho el funcionamiento de los Servicios Sociales en un momento en que estos son más necesarios que nunca.
- Torrelavega se incorpora a la Red Europea de Ciudades Verdes - 22 de enero de 2025
- Correos distribuyó en Cantabria 87.920 distintivos ambientales de la DGT - 22 de enero de 2025
- Sube la siniestralidad laboral en Cantabria - 22 de enero de 2025