Proponen un impuesto a las entidades bancarias que operan en Cantabria
La formación política La Unión (LU) ha defendido este domingo la implantanción en Cantabria de un Impuesto a las Entidades Financieras con actividad en la región, que grave los depósitos bancarios, «para equilibrar y redistribuir el sacrificio del ciudadano en esta recesión económica».
El presidente de LU, Rafael Sebrango, señaló que esta propuesta de impuesto que defiende su formación «será inversamente proporcional a las inversiones productivas que la Banca haga en Cantabria» e indicó que el impuesto a implantar «ha de tener rebajas o deducciones en el tipo a aplicar, que pueden llegar incluso a la exención total».
Estas ventajas fiscales, para reducir el impuesto a abonar al Gobierno Regional de Cantabria por parte de la Banca, precisó, se producirán «a medida que los Bancos acrediten a lo largo del año que han proporcionado financiación a empresas y autónomos de Cantabria para la creación de empleo».
«A mayor financianción a empresas y autónomos, menos impuesto, a mayor creación de empleo, por vía de la financiación bancaria, menos impuesto, e incluso exención si se alcanza un nivel de financión a la economía real de Cantabria previamente fijado».
Asimismo, en el proyecto que defiendió Sebrango, se introduce «una fuerte sanción económica, por encima del millón de euros, a las entidades bancarias que de modo directo e indirecto, bien de forma expresa o a través de simulación, traspasen el pago del impuesto a sus clientes».
«La sanción por trasladar el impuesto a los ciudadanos de Cantabria, será disuasoria, a ningún Banco le va a interesar arriesgarse, ni a perder clientes, ni a pagar por sanción más de lo que tendrían que pagar por el impuesto», recalcó Sebrango en un comunicado.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025