Presentan nuevas alegaciones a la térmica de E.On
La Plataforma contra las Térmicas del Besaya, colectivo compuesto por asociaciones ecologistas, sanitarias y asociaciones de madres y padres, ha presentado nuevas alegaciones al proyecto de central térmica promovida por E.On en terrenos de Solvay.
Así, tras la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del trámitede información pública del proyecto de toma y conducción de agua de refrigeración de la central de ciclo combinado de 500 MW de gas natural con exportación de vapor, este colectivo ha presentado alegaciones urgentes, ya que muestran su rechazo a la solución de tomar el agua y verter en la zona del estuario de la Ría San Martín de la Arena, en Vuelta Ostrera.
En este sentido, argumentan que el estuario Saja-Besaya en la zona de las Marismas de la Junquera es «una zona de transición entre agua dulce y agua costera sensible y no admite ni la toma de las cantidades de agua que se pretenden verter ni más de 300 litros por segundo a 29,5 grados y con un 30 por ciento más de salinidad». Añaden que la alternativa es «más económica para las dos empresas» y que se «pretende justificar» con medidas «llenas de incorrecciones, parcialidades y argumentos no contrastados».
Afirman que se ha solicitado que se rechace el proyecto de toma y conducción de agua de refrigeración de la central de ciclo combinado de 500 megavatios de gas natural de E-ON/Viesgo en Solvay y han recordado que siguen, «más válidos que nunca», los argumentos de rechazo generales de la Térmica «por el incremento de la contaminación del aire y la cercanía a zonas habitadas», entre otros.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025