Presentan alegaciones contra el relleno de 75 hectáreas de la bahía de Santander
La organización Ecologistas en Acción Cantabria (EA) ha presentado alegaciones al Plan Director de Infraestructuras del Puerto de Santander, en el que se propone el relleno de 75 hectáreas de la bahía de Santander para la ampliación del puerto. EA considera que esta actuación es ‘totalmente incompatible’ con una protección ambiental adecuada del entorno.
EA recuerda que el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) presentado por la autoridad portuaria dice textualmente: «Uno de los ejes estratégicos del Puerto de Santander es el compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad», pero este proyecto de ampliación ‘no cumple el más mínimo criterio de sostenibilidad’, y supone una severa alteración del medio, tal y como se reconoce en el propio ISA, apunta la formación ecologista.
EA afirma que este nuevo relleno supondría la ‘destrucción total e irreversible del ecosistem’a que allí se alberga y, de llevarse a cabo, se estarían ‘incumpliendo varias Directivas comunitarias en materia de medio ambiente’, ya que se eliminarían hábitats protegidos en el Anejo I de la Directiva 92/43/CEE, relativa a la conservación de hábitats naturales y de la fauna y flora silvestre. También aseguran que este relleno, al eliminar hábitats de especies de interés marisquero, supondría una pérdida de recursos económicos y sociales.
- Un equipo del IFCA avanza en la protección de datos ante el uso de la inteligencia artificial - 20 de enero de 2025
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025