La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, presentó ayer ante 200 médicos y enfermeros el Plan Integral de Reducción de Listas de Espera, un documento estratégico que el Gobierno de Cantabria quiere fortalecer con las aportaciones de los profesionales.
Sáenz de Buruaga presentó el documento a los presidentes del Colegio de Médicos, Tomás Cobo, y de Enfermería, Rocío Cardeñoso, para que presenten sus aportaciones. Además, el documento está abierto a la participación de los sindicatos.
El Plan Integral de Reducción de las Listas de Espera 2012-2015, que en 2013 estará dotado con ocho millones de euros, tiene como objetivo disminuir tanto el número de pacientes en listas de espera como los tiempos de espera, poniendo al servicio de la reducción de las listas de espera todos los recursos disponibles del sistema autonómico de salud, bajo los principios de prioridad del sistema sanitario publico y complementariedad de la red sanitaria de titularidad privada.
La consejera estuvo acompañada por el equipo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Servicio Cántabro de Salud.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025