El diputado de Podemos, José Ramón Blanco, ha solicitado esta mañana la comparecencia en comisión del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Consumo, Francisco Martín, para que informe sobre las medidas que va a tomar su consejería tras la denegación de la moratoria a Solvay para adecuar sus procesos productivos de cloro de la planta de Barreda a la normativa europea que prohíbe, a partir de diciembre de 2017, la utilización de la técnica de mercurio.
Podemos ya advirtió de esta cuestión en el pleno del 26 de junio, en una tensa sesión en la que “los partidos del gobierno, así como el PP y C’s fingieron no ver lo que era obvio, que la moratoria que el gobierno quería conceder no era legal y por lo tanto no era viable”.
Además, insisten en que instaron al gobierno a trabajar en serio en un plan B, puesto que desde hace meses era ya obvio que la moratoria no era viable y lamenta el tiempo perdido en buscar una solución.
Por último, han mostrado su solidaridad con los trabajadores y han reiterado su compromiso en la defensa de sus puestos de trabajo, en una empresa que, recuerdan, presenta beneficios multimillonarios en todo el mundo y que en 2016 obligó a sus empleados a trabajar 20.000 horas extras, “muy por encima del límite legal”, en su planta de Torrelavega.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025