Los partidos PSOE y PRC pidieron la dimisión del concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz tras el derrumbe del número 57 de la calle del Sol, y a esa petición se ha sumado también Podemos Santander. El partido morado acusa a Díaz de “anteponer otros intereses a los de la ciudadanía” a través de una carta dirigida tanto a la alcaldesa, Gema Igual, como al propio concejal César Díaz.
Podemos Santander entiende que lo sucedido con el inmueble, aun siendo “muy grave”, es solo “el último acontecimiento de una larga serie de negligencias”, entre las que incluyen la paralización de la Senda Costera, la anulación del PGOU, o el “desastroso resultado del parque de la Remonta”, entre otras.
En este sentido, Podemos reta a la alcaldesa Gema Igual a someter a Díaz a una “moción de confianza” en el Pleno del Ayuntamiento, ya que “no tiene sentido desoír las peticiones de responsabilidades amparándose en una supuesta confianza y ni siquiera atreverse a consultar a los representantes de la ciudadanía su opinión”.
- Cientos de trabajadores de Bridgestone se concentran ante la sede del Gobierno de Cantabria - 25 de abril de 2025
- Se complica la batalla jurídica por el lobo en Cantabria - 24 de abril de 2025
- La Fiscalía de Cantabria consigue que se declare injusta la condena de una víctima del franquismo - 24 de abril de 2025