El diputado del Grupo Confederal PODEMOS (GCUP-EC-EM), Sergio Pascual, ha denunciado esta mañana la situación de los cántabros y cántabras a día de hoy, en particular en el acceso a las redes de cercanías, “en donde son ciudadanos de segunda”.
Pascual ha criticado el proceso de desinversión en la antigua FEVE que, a su juicio, “cabría ser etiquetado como monumento a la ineptitud si no supiéramos que es intencionado” y ha anunciado que la apuesta de Podemos es revertir en los presupuestos de 2018 aquello que se planificó en 2017, una inversión de 4€ por cada usuario del tren de cercanías en Cantabria mientras que se invierte entorno a 1.000€ de aquí a 2020 en el tren de altas prestaciones.
Además, ha manifestado la necesidad de empezar a hablar del corredor transcantábrico “con algo más de seriedad, no parece sensato que las mercancías cántabras, gallegas o asturianas tengan que pasar por Madrid para llegar a Burdeos o a Lion”.
- Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta por incendios - 24 de febrero de 2025
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025