Pepe y Mario (y Luis)
A Bárcenas, se le acaba la munición. Además de delincuente, mentiroso. Un personaje encarcelado y condenado a 20 años de prisión, es como la ONCE: cada día, un número, es decir, una contradicción.
El recurso del pataleo. El chantaje y la extorsión como venganza, no deja de ser algo ya casi anecdótico, si no fuera porque ya no cuela. Ni al Juez. ¡Si cada diez minutos dice lo contrario de lo anterior!
Lo triste de todo ésto es que la oposición al Gobierno se alía con un maleante. Es como como el «mazo» de una justicia a la que se aferran como buitres a la carroña.
Ahora se habla de que el PSOE rompe la realción con el PP. Pero, ¿cuándo la tuvo?. Y los de I.U., como locos por la música de las últimas encuestas, piden la dimisión de Rajoy (como si fuera algo nuevo, ya que lo llevan haciendo desde el minuto 1), con «cayos y centellas» hablando de una moción de censura, de «cársel» y no sé cuantas cosas más.
Moción de censura, sí, con una alternativa, un líder sólido y ¿con qué posibilidades de sacarla adelante?.
¿Nos podemos imaginar un gobierno repartido en raciones como si fuera una tarta?. ¿Quién sería la cabeza visible?
Mientras tanto, la prensa avezada é interesada (hay que vender períódicos, que la cosa está «mu malita»…), nos sorprenden con noticias tan fiables como la que publicó «El Mundo» en su portada (martes, 16 de Julio), donde informa (¿?) de pagos en euros allá por el año… ¡¡2.001!!. ¿Pues no entró el euro en vigor en 2.002?.
Mientras tanto, Pablo Ruz juzgando a un delincuente que cada día busca la «vendetta» para evitar que los 20 años de cárcel que le esperan, pasen de puntillas.
Y mientras tanto, los que antes girtaban justicieramente a Bárcenas cada vez que llegaba a la Audiencia, llamándole de todo, ahora le jalean cual aliado en un intento de derrocar al Gobierno. ¡¡A lo que se puede llegar, con tal de conseguir lo que… sabe Dios qué!!. ¡¡Qué pena!!.
Pero, ¿saben qué me trae a la mente éste ya pegajoso asunto?. Pues que hubo otros personajes que en su día se distinguieron por sus fechorías mientras tardaron tiempo en descubrirles: Pepe (el del Popular), con un desfalco de 6.000 millones de pesetas; Mario Conde (caso Banesto), con un desfase de 450.000 millones de pesetas ó el mismísimo Luis Roldán (Director de la Guardia Civil), que se llevó 435 millones de pesetas de los fondos reservados y otros 1.800, en comisiones.
Pues nada, oiga, que lo de Bárcenas es calderilla y miren por dónde, la historia continúa. Y los aspavientos de la oposición, pidiendo dimisiones, «erlesione antisipada» y «cárse». ¡¡Qué país…!!.
Últimas entradas de David Laguillo (ver todo)
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024