Este sábado, 17 de julio, fecha en la que en 1847 se publicó en la Gaceta de Madrid el primer anuncio de promoción del turismo de sol y playa en Santander, tendrán lugar los actos de clausura de las fiestas de los Baños de Ola 2010.
La concejala Gema Igual destacó que, en primer lugar, se ha organizado en colaboración con la Concejalía de Movilidad Sostenible un singular y original paseo en bicicleta en el que los participantes deberán ataviarse con vestuario de la época.
En la «Tweed Cycling», que es como se denomina este tipo de marcha, que habitualmente se celebra en otras capitales del mundo, habrá premios para los mejores vestuarios y las mejores bicicletas, puesto que en el paseo es posible que los participantes utilizan la bicicleta que prefieran.
La marcha saldrá a las 17:00 horas de la calle Juan de Herrera 2. En el punto de partida los asistentes serán invitados a un té con pastas. A continuación emprenderán el recorrido hasta la terraza de la Primera Playa del Sardinero, escenario habitual de los Baños de Ola.
El broche final de esta decimosexta edición de los Baños de Ola lo pondrá la compañía de danza Gloria Rueda con un espectáculo que se desarrollarán en la playa a partir de las 23:00 horas. Después habrá una traca de fuegos artificiales y se procederá a quemar la falla, que desde el inicio de las fiestas preside la terraza del Sardinero y este año representa a una bañista de época.
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025
- Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta por incendios - 24 de febrero de 2025