Partida de 700.000 euros para el asfaltado de las avenidas de los Castros, Reina Victoria y Antonio López
- El concejal de Infraestructuras recuerda que se trata de tres actuaciones, que afectarán, en su conjunto, a una superficie total de 37.000 metros cuadrados
- Díaz explica que, en todos los casos, las obras consistirán en el fresado del pavimento, la reparación de blandones, el reperfilado y refuerzo del firme, la nivelación de tapas de arquetas, el cruce de servicios, la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros y la señalización horizontal
28, abril 15.- El Pleno del Ayuntamiento de Santander aprobará mañana, miércoles, una nueva partida presupuestaria por importe de 700.000 euros para la ejecución de los proyectos de asfaltado de la calle Antonio López y de las avenidas de Los Castros y Reina Victoria.
Según recordó el concejal de Infraestructuras, César Díaz, se trata de tres actuaciones, que afectarán, en su conjunto, a una superficie total de 37.000 metros cuadrados.
En este sentido, señaló que el aglomerado de la calle Antonio López contará con un presupuesto de 208.767 euros y se desarrollará en una superficie de 11.000 metros cuadrados.
“Comprenderá desde la calle Nicolás Salmerón hasta el túnel del Centro Botín, en sentido de entrada a la ciudad; y desde la boca del paso inferior hasta la calle Isabel II, en sentido salida”, concretó el edil.
En cuanto a la actuación en la Avenida de los Castros, Díaz señaló que se llevará a cabo en un tramo de 1.020 metros de longitud y 14.000 metros cuadrados de superficie, comprendido entre la glorieta situada en el cruce con la calle Torremar y la rotonda de Camilo Alonso Vega, y supondrá una inversión de 230.745 euros.
El responsable de Infraestructuras también se refirió al aglomerado de la Avenida de Reina Victoria, desde la curva de la Magdalena hasta los Jardines de Piquío, en ambos sentidos de circulación, con una longitud de un kilómetro y una superficie de 12.000 metros cuadrados, cuyo presupuesto asciende a 236.130 euros.
Descripción de las obras
El responsable de Infraestructuras explicó que, en todos los casos, las obras consistirán en el fresado del pavimento en las zonas deterioradas del mismo, la reparación de blandones, el reperfilado y refuerzo del firme, la nivelación de tapas de arquetas, el cruce de servicios, la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros y la señalización horizontal.
- Un equipo del IFCA avanza en la protección de datos ante el uso de la inteligencia artificial - 20 de enero de 2025
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025