

Según informó el Ayuntamiento de Santander, las obras en la cubierta del Mercado de la Esperanza obligarán al traslado, a partir del próximo lunes, 12 de julio, de parte de los vendedores ambulantes del sector textil a la calle Los Escalantes.
Estos comerciantes, que realizan su actividad habitualmente en el mercadillo de la Plaza de la Esperanza, son desplazados de lugar para poder continuar con las obras de la cubierta, que actualmente se encuentran en la fase que corresponde a la fachada norte, la del mercadillo.
En concreto, se instalarán 17 puestos en la calle de Los Escalantes hasta el final de las obras que afectan a esa zona, durante un período aproximado de un mes.
Las obras que se están ejecutando consisten en la sustitución integral de la cubierta del Mercado de La Esperanza, (unos 2.000 metros cuadrados de superficie), hecha de teja de hormigón, por otra de chapa de zinc, que encaja perfectamente con el carácter del edificio y que no precisará de unas labores de mantenimiento tan frecuentes como las que había que llevar a cabo hasta ahora, según dijo el concejal. La nueva cubierta incorporará, además, aislamiento termo acústico.
- El documental «Saudade» de Richard Zubelzu y Magda Calabrese se estrena en Filmin el próximo 23 de mayo - 7 de mayo de 2025
- La Guardia Civil rescata a tres jóvenes a más de 2.300 metros de altura - 7 de mayo de 2025
- Abril fue muy cálido y seco en Cantabria - 6 de mayo de 2025