El Parlamento de Cantabria ha aprobado hoy con los votos a favor de PRC, PSOE y Podemos, que la Cámara cántabra inste al Gobierno de Cantabria a instar a las Cortes Generales a que deroguen de manera inmediata la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de Protección de Seguridad Ciudadana, popularmente denominada ‘Ley mordaza’, y a que se promueva de manera inmediata una nueva legislación sobre esta materia que respete el ejercicio de los derechos fundamentales.
Diversos colectivos han puesto en evidencia la ‘ruptura social’ que ha generado esta ley, que fue aprobada “sin el menor de los consensos sociales y sin escuchar ninguna voz”. Para Podemos, esta ley promulgada por el Partido Popular nación con un único objetivo “acallar las protestas de la ciudadanía en el peor momento de recortes sociales y de política austericida del Partido Popular”.
Podemos ha realizado una petición para que comparezca en el Parlamento el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, para que explique el número de expedientes sancionadores incoados: 3.320 del 1 de julio de 2015 al 28 de enero de 2016, que equivalen a 551 multas por cada 100.000 habitantes. Estos datos suponen 61 veces más de los registrados en la Comunidad de Madrid y 110 veces más que en Cataluña.
- La Guardia Civil detiene al presunto autor de una agresión con arma blanca en Laredo - 4 de febrero de 2025
- La Policía Nacional determina que el incendio de la calle Juan de la Cosa fue causado por el uso de incienso, velas y aceites aromáticos - 4 de febrero de 2025
- Torrelavega cede una parcela de El Valle a Gesvican para la construcción de 42 VPO en régimen de alquiler asequible - 4 de febrero de 2025