Paralizada la actividad en GSW durante el segundo día de huelga
- Los trabajadores de Trenzas y Cables (Tycsa), perteneciente también al Grupo Celsa, se unen a las movilizaciones en defensa de su convenio
El segundo día de huelga de los cinco convocados por el comité de empresa de Global Steel Wire (GSW) volvió hoy a paralizar la actividad productiva de la antigua fábrica de Nueva Montaña Quijano en señal de protesta por un nuevo expediente de regulación de empleo planteado por la empresa y su intención de no aplicar el convenio colectivo.
Según precisó el presidente del comité de empresa de GSW, Joaquín Cifrián (UGT), «todo sigue igual, la empresa no varía su postura y los trabajadores seguiremos con las movilizaciones hasta cuando sea necesario».
La huelga de GSW se extendió hoy a la fábrica anexa de Trenzas y Cables (Tycsa), perteneciente también al grupo empresarial Celsa, y por motivos similares, la pretensión de la multinacional de no aplicar el vigente convenio colectivo para reducir salarios y aumentar la jornada laboral.
Los trabajadores de GSW reanudarán las movilizaciones el próximo domingo 24 de febrero con el tercer día de huelga general, que precederá a los dos últimos inicialmente convocados por el comité de empresa, el martes 26 y el jueves 28 de febrero.
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024