“Operación Portu” en Cantabria: la Policía Nacional detiene a un varón por un delito de tráfico de drogas
Gracias a este operativo policial se ha logrado erradicar un punto negro de venta de diferentes sustancias estupefacientes: cocaína, drogas sintéticas, marihuana y hachís, que abastecía a Santander y otros municipios limítrofes
En el registro efectuado en el domicilio del detenido se ha incautado: diversa cantidad de marihuana, cocaína, cristal y hachís, así como, cinco teléfonos móviles, dinero de curso legal (4.565€), dos armas blancas, una defensa extensible y útiles destinados a la actividad delictiva
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 29 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
En la operación policial, llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, ha colaborado la Unidad de Guías Caninos, perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santander.
“Operación Portu”
Inicio de la investigación
Los agentes del Grupo de Estupefacientes, encargados de la investigación de este tipo de delitos, tenían conocimiento de la existencia de un individuo que pudiera estar dedicándose a la venta y distribución de diferentes sustancias estupefacientes en una zona próxima a la S-20 en Santander.
Investigaciones policiales: constatación de la actividad delictiva
Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento, con el objetivo de recabar toda la información necesaria para la investigación y persecución del posible hecho delictivo.
Tras las investigaciones policiales, los agentes pudieron constatar la actividad ilícita del sospechoso, quien llevaba a cabo las transacciones de las diversas sustancias estupefacientes (cocaína, drogas sintéticas, marihuana y hachís) en las proximidades de su domicilio, donde muchos de los compradores consumían la sustancia estupefaciente, en el interior de su vehículo, nada más ser adquirida. Además, el individuo ampliaba su área de distribución de drogas desplazándose por diferentes puntos de la ciudad e incluso a municipios limítrofes.
Detención del sospechoso, registro domiciliario e incautación de sustancias estupefacientes
El día 29 de junio, los policías del Grupo de Estupefacientes proceden a la localización y detención del sospechoso, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Ese mismo día, y contando con la autorización judicial pertinente, los agentes efectuaron el registro en el domicilio del detenido, incautando diversa cantidad de las siguientes sustancias estupefacientes: marihuana, cocaína, cristal y hachís; así como, cinco teléfonos móviles, 4.565€ en billetes de curso legal, dos armas blancas, una defensa extensible y múltiples útiles destinados a la mencionada actividad delictiva.
Puesta a disposición judicial
El detenido, el cual contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
Relevancia de la “Operación Portu”
Con esta operación policial se erradica un punto de venta y distribución de múltiples sustancias estupefacientes: cocaína, drogas sintéticas, marihuana y hachís, que abastecía de las mismas, a una zona próxima a la S-20 de Santander, a otros puntos de esta ciudad e incluso a municipios limítrofes.
Colaboración ciudadana-Policía Nacional
La Policía Nacional dispone de un correo electrónico: [email protected], para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024
- Santander licita las obras de adecuación de itinerarios ciclables de la zona Norte Litoral - 23 de noviembre de 2024
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024