Con esta actuación se mejorará el estado de la zona y se incrementará la seguridad para peatones y tráfico rodado
El Ayuntamiento de Santander está acometiendo obras de pavimentación y asfaltado en el pasadizo que une la calle La Amistad con Cisneros, por un presupuesto de 50.250 euros, según informó el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio.
Recio señaló que el pasadizo que enlaza las calles La Amistad y Cisneros presentaba un pavimento en de hormigón en diferente estado de conservación con numerosas grietas e irregularidades.
Con el fin de mejorar el estado de esta zona y de incrementar, además, la seguridad tanto para el tráfico rodado como para los peatones se está llevando a cabo una actuación, cuyo plazo de ejecución será de dos meses, que supondrá la pavimentación de 855 metros cuadrados de superficie.
Asimismo, con el fin de acondicionar, mejorar y señalizar horizontalmente las plazas de estacionamiento, se está ejecutando el fresado del pavimento, tanto en los bordes como en las zonas centrales necesarias; la pavimentación de los viales y las aceras, la colocación de sumideros y la reposición de bolardos y remates.
Por otro lado, se está reparando el firme de hormigón que se encontraba deteriorado de las escaleras contiguas que dan acceso a la Calle Cisneros y quitando algún peldaño para hacer mas cómodo dicho acceso. Esta obra se esta haciendo con baldosa y adoquín.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025