Obama se enfada. Y con razón.
Escrito por David Laguillo
Sí, podemos. El flamante nuevo presidente norteamericano ha sido, otra vez, tajante en sus calificaciones sobre cómo gestionan algunas grandes empresas, financieras o aseguradoras, los pagos realizados por el estado americano para lograr la supervivencia de estas maltrechas compañías.
La gran aseguradora AIG recibió miles de millones de dólares de “papá estado”, y ahora parece que la gran empresa quiere repartir cientos de millones de dólares en bonus entre sus altos ejecutivos.
Y Obama, que ya hace semanas afirmó que consideraba “vergonzoso e irresponsable” que en Wall Street se hubieran repartido bonos millonarios a los ejecutivos el año pasado, ha vuelto a enfadarse con los altos ejecutivos de los estamentos financieros. Obama califica de “indignante” el pago de las bonificaciones por valor de más de 160 millones de dólares a los directivos, que fueron los mismos que casi hundieron la firma.
El presidente añadió más: dijo que AIG se encuentra inmersa en problemas económicos debido a su “avaricia y temeridad”. Quizá vaya siendo hora, no solamente en USA, sino también en todos los países, de fiscalizar y vigilar adecuadamente cómo se utiliza el dinero público de los ciudadanos, el que se usa para salvar a los bancos o a las grandes empresas, para intentar evitar, en lo posible, que haciendo gala de un insoportable porte y repugnante ostentación, sigan paseando sus limusinas por las calles y barrios repletas de gente sin trabajo, sin dinero y sin comida. Yes, we can.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024