Nuevas terminales de tarjetas de recarga
A día de hoy están ya en funcionamiento siete de las quince terminales de venta y recarga de las Tarjetas sin Contacto del TUS, que el Ayuntamiento de Santander ha colocado en los últimos meses en diversas paradas de autobús municipal, con el fin de facilitar a los usuarios el recargo de las mismas.
Funcionan desde hace tiempo, dijo la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, las terminales situadas en las paradas de Miranda, Castelar 1, Plaza de Italia, Facultad de Ciencias, Manuel Llano, San Martín y Agustinos. Y en unos días, en cuanto se autorice la conexión eléctrica, lo harán las de la calle Castilla, Piquío, edificio Rectorado de la Universidad de Cantabria, Paseo Pereda, Valdecilla, Los Ciruelos 27, Ayuntamiento y Correos.
Con la instalación de estos puntos de venta y recarga en las propias paradas del TUS, se pretende dar más facilidades al usuario a la hora de comprar y recargar la Tarjeta Sin Contacto puesto que estas máquinas expendedoras funcionarán las 24 horas del día y la recarga se puede hacer tanto en efectivo, como con tarjetas vinculadas a cuenta bancaria o con tarjetas de crédito/débito.
Ventajas para los usuarios de la Tarjeta Sin Contacto
La concejala de Movilidad Sostenible afirmó que la tarjeta sin contacto ofrece una serie de ventajas a los usuarios del TUS, como son la mayor agilidad en la entrada de viajeros al autobús, que permite que se realice el viaje más rápido; más comodidad y mayor resistencia que el bono de cartón; o la posibilidad de recargar el importe que se desee desde 6 hasta 30 euros en cada recarga.
Además, en caso de que se deteriore la tarjeta se pueden recuperar los viajes pendientes de utilizar, lo cual no es posible con los bonos de cartón.
La Tarjeta Sin Contacto permite integrar en un mismo soporte a distintos operadores, es decir, se puede tener con una sola tarjeta la posibilidad de viajar en distintas compañías de transporte, no sólo municipal sino regional; por lo que facilita la intermodalidad.
Si hasta ese momento el bonobús se vendía en unos 60 estancos en la actualidad hay 200 puntos donde pueden comprarse o recargarse estas tarjetas tanto en el municipio de Santander como en otros limítrofes, como Camargo, Astillero o Bezana, ya que muchas personas de estos municipios se desplazan diariamente a nuestra ciudad a trabajar o para cualquier tipo de gestión.
- Cantabria activa el nivel 2 de alerta por riesgo de incendios forestales en las comarcas del Nansa, Cabuérniga, Pas y Pisueña - 18 de enero de 2025
- Santander decreta luto oficial este sábado por los fallecidos en el incendio de la calle Juan de la Cosa - 17 de enero de 2025
- Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el atropello de una mujer en la S-20 - 17 de enero de 2025