Nueva ‘zona 30’ en Floranes
El Ayuntamiento de Santander limitará la velocidad en el área de la calle Floranes con el objetivo de crear una nueva «zona 30», que se sumará a las que ya existen en la ciudad.
Así lo anunciaron los concejales de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz, y el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, a los miembros de la asociación Cantabria ConBici y a los representantes de las AAVV y de comerciantes de la zona.
Los ediles explicaron que la actuación que afectará a la calle Floranes, desde Camilo Alonso Vega hasta la Plaza de Numancia, y sus transversales, excepto la calle Perines -por tratarse esta última de una vía de paso-, tiene como objetivo limitar la velocidad a 30 kilómetros/hora con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones y recuperar la calle como lugar de convivencia.
«Se trata de una actuación de calmado de tráfico, prevista en el Plan de Movilidad Sostenible, que persigue ajustar la velocidad e intensidad del tráfico de automóviles a niveles compatibles con una utilización peatonal y ciclista, segura y confortable, de nuestro espacio público urbano», afirmó Ruiz.
La concejala de Movilidad Sostenible insistió en que, según diferentes estudios, cuando la velocidad se reduce de 50 a 30 Km/hora, baja en más del 50 por ciento el número de accidentes y en un 90 por ciento los muertos o heridos graves.
- Un Policía Nacional fuera de servicio detiene a un ladrón que huía en un patinete eléctrico - 6 de noviembre de 2024
- La Guardia Civil detiene al presunto autor de dos robos con intimidación en Maliaño - 6 de noviembre de 2024
- CCOO denuncia que la Sanidad cántabra va «a la deriva» y que ha habido urgencias «sin personal médico hasta en 50 ocasiones» - 6 de noviembre de 2024