Nueva Zelanda retira el café adelgazante Valentus SlimRoast
-También la FDA norteamericana envió en septiembre una advertencia al fabricante
-Este producto se vende mediante sistemas de venta multinivel y en Internet


El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda incautó hace apenas un mes todos los lotes del producto Valentus SlimROAST, que se está vendiendo para la pérdida y control de peso, pero que según los análisis efectuados por las autoridades contiene drogas no autorizadas en el país y que no aparecen en la etiqueta como Fenetilamina (PEA) y 1,3-dimetilamilamina (DMAA).
«No consuma Valentus SlimRoast», advierte la entidad neozelandesa Medsafe en una alerta sanitaria, y añade que en Valentus SlimROAST Optimum Dark Roast Coffee se encontró que el sobre contenía aproximadamente 140 mg de metilhexanamina (DMAA) y 70 mg de fenetilamina por porción de 3,5 g.
La sustancia DMAA está regulada como un medicamento con receta en Nueva Zelanda y, a la luz de sus hallazgos, Medsafe afirma que ha incautado cualquier stock SlimRoast que pudo localizar.
Además, el regulador emitió una advertencia de seguridad en la que aconseja al público que no consuma SlimRoast. «No consuma el café tostado oscuro Valentus SlimROAST Optimum. Si ha consumido este producto y se siente mal, busque atención médica. Dígale a su profesional de la salud que ha consumido un producto que contiene metilhexanamina y fenetilamina. Si ha comprado este producto, devuélvalo al punto de venta o deséchelo de manera segura», aconseja Medsafe.
A pesar de que DMAA tiene «características similares a las anfetaminas» y los consumidores corren el riesgo de «reacciones adversas como: agitación y efectos psicológicos; efectos cardiovasculares, como aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y efectos neurológicos «, Valentus «no revela la presencia de DMAA en SlimRoast».
La advertencia de Medfast en Nueva Zelanda sigue una advertencia similar emitida en los Estados Unidos a través de la Federal Drugs Administration (FDA). Estos productos se venden a través de sistemas de venta multinivel y también en Internet.
- El Carnaval de Santander 2025 contará con una gran gala, concurso de comparsas, gala infantil y el tradicional desfile - 21 de febrero de 2025
- Cantabria quiere acreditar su dispositivo de rescate en cuevas ante el Mecanismo de Protección Civil de la UE - 21 de febrero de 2025
- Fallece por causas naturales una de las jirafas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno - 20 de febrero de 2025