Nevadas, fuerte viento y fenómenos costeros adversos para el jueves
- La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por nieve a partir de los 500 metros en el centro de Cantabria y el Valle de Villaverde
- Como corresponde al invierno, Cantabria vive días de lluvia, frío y nieve
La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha solicitado a la ciudadanía extremar la precaución ante la previsión de nieve hasta las 12:00 de mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria ha avisado de la activación de la alerta naranja (riesgo importante) en Liébana, en donde se podrían acumular hasta 25 centímetros de nieve, con una cota de nieve que podría ir bajando de los 800 metros a los 600 metros. En el centro regional y Valle de Villaverde se registrarán precipitaciones en forma de nieve con una acumulación de 8 centímetros y una cota que se situará sobre los 500 o 600 metros.
Durante esta tarde y hasta las 00:00 de mañana se activará la alerta naranja por fuertes vientos del noroeste, con rachas máximas de 100 kilómetros por hora, que afectarán a la zona de Liébana, el centro de Cantabria y el Valle de Villaverde.
También se registrarán, en la tarde de hoy y esta madrugada, fenómenos costeros adversos con viento del noroeste, fuerza 8 y mar muy gruesa, y olas entre 4 y 6 metros.
Ante esta previsión y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, además de extremar la precaución en la conducción, sobre todo por las carreteras interiores de la región.
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024