Miles de personas rinden tributo a la Virgen del Mar, patrona de Santander
- Ignacio Diego e Íñigo de la Serna se turnaron con otros porteadores en el traslado de la imagen desde la iglesia de San Román a la ermita de la Virgen del Mar
El buen tiempo del lunes festivo animó a miles de personas a presenciar la tradicional procesión desde la iglesia de San Román a la ermita de la Virgen del Mar, patrona de Santander. Entre los asistentes, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, junto con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, también participaron en los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen del Mar. El acto contó, además, con la presencia del director general de Turismo, Santiago Recio.
La celebración, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora Virgen del Mar, dio comienzo en la iglesia parroquial de San Román de la Llanilla, desde donde la imagen de la Virgen del Mar salió en procesión hasta su destino en la ermita del mismo nombre. Ignacio Diego y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, se turnaron con otros porteadores para llevar las andas a lo largo de este recorrido, en el que también participó el obispo de la Diócesis de Santander, Vicente Jiménez.
A la llegada de la procesión a su destino numerosos romeros aguardaban ya junto a la ermita, en la campa en la que se ha celebrado la Santa Misa oficiada por monseñor Vicente Jiménez. Seguidamente, se entonó el himno a la Virgen del Mar y, tras una breve procesión por los alrededores de la ermita, la imagen de la Virgen del Mar quedó entronizada en su altar.
Finalmente, se celebró una comida de hermandad con patatas a la campurriana ofrecidas por el Ayuntamiento.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025