Miles de personas recibieron a los Reyes Magos en Santander
La capital cántabra también acogió la cabalgata de Reyes, donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, trajeron la ilusión a miles de niños y niñas que contemplaron su llegada a Santander.
Un total de once carrozas desfilaron en la tradicional Cabalgata de Reyes, cuyo séquito real partió a las 19.00 horas del Palacio de Festivales para llegar una hora después a la Plaza del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el acalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el obispo de la diócesis santanderina, Vicente Jiménez Zamora.
En la Plaza del Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar adoraron al niño en el Belén Viviente. Treinta ‘sbandieritoris’ fueron los encargados de abrir el desfile, representando una tradición de siglos en Italia, que consiste en lanzar banderas al aire haciendo las delicias de niños y mayores.
Después carrozas con temas como «Pegaso» y «Toy Story» y pasacalles como «El sueño del agua» y «Mariposas y flores», entre otras, sumergieron al público en un mundo mágico antes de dar paso a la ilusión de la noche más mágica del año.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025