Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron a los niños y niñas de Santander
- Más de 200 personas integraron el séquito real en la capital de Cantabria
Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron Santander para encontrarse, un año más, con los niños de Santander en una noche mágica. Escoltados por una amplia comitiva real, integrada por más de 200 personas, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, recorrieron las principales calles de la ciudad, donde miles de personas, de todas las edades, esperaban su llegada.
Los caballos del Circo italiano Rossi abrieron la tradicional Cabalgata de Reyes, que se celebra de forma ininterrumpida en la ciudad desde el año 1954. Tras ellos, una pequeña pista de circo móvil, con trapecistas y zancudos cedió el paso a numerosos personajes salidos de los cuentos y los cómics más populares, como Tintín y su perro Milú, Donald y sus sobrinos marineros, el gato Garfield o Peter Pan, que también desfilaron por las calles de Santander.
Una gran bola mágica, que cambiaba de color, y un grupo de misteriosas hadas que movían sus alas de colores, llenaron de luz y alegría a niños y mayores, quienes también pudieron disfrutar de la espectacularidad de las carrozas que participaron en la cabalgata -trece en total-, adornadas todas ellas con luz, sonido y divertidos efectos especiales.
Pastores palentinos con un grupo de simpáticas ocas, ataviadas con bolas de navidad de color azul, también formaron parte de la comitiva real que salió de Gamazo sobre las 19:00 horas para llegar casi dos horas después a la Plaza del Ayuntamiento de Santander.
Algunos vehículos del Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, cargados con niños, regalos y globos se sumaron un año más al desfile, para prestar sus escalas a los tres Reyes Magos de Oriente para que éstos puedan entregar los regalos a todos los niños de la ciudad, incluso los que viven en los pisos más altos.
Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus anillos mágicos, sentados cada uno los tronos, en lo alto de sus impresionantes carrozas, y custodiados, en todo momento, por un escuadrón de abbasies, recorrieron la ciudad saludando a los niños antes de llegar a la Plaza del Consistorio santanderino, donde visitaron el belén viviente.
Tras entregar oro, incienso y mirra a San José, la Virgen María y el niño Jesús, los Magos de Oriente, acompañados por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el obispo de Santander, Vicente Jiménez, subieron al balcón de la Casa Consistorial, desde donde se dirigieron a todos los presentes.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025