Medio centenar de hijos de policías nacionales inician un campamento en Cabuérniga
-Medio centenar de hijos de policías nacionales inician un campamento en Cabuérniga que contará con la visita de agentes de seguridad ciudadana. La iniciativa, que tendrá una segunda parte con otra semana de campamento para otros tantos jóvenes desde el 23 de julio, pretende que los participantes realicen actividades de multiaventura, alojados en régimen de pensión completa en un albergue y tutelados las veinticuatro horas del día por monitores.
-Los niños que participan en este campamento recibirán esta semana, además, la visita de los Guías Caninos y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para realizar una pequeña exhibición y que conozcan de cerca algunos cometidos que realizan los policías nacionales destinados en la Jefatura Superior de Cantabria.
Medio centenar de hijos de policías nacionales de toda España han iniciado esta semana un campamento de verano en el parque natural Saja-Besaya del valle de Cabuérniga (Cantabria), en las instalaciones de «Cabuerniaventura», como parte de las actividades que organiza la Confederación Española de Policía, sindicato de este Cuerpo que representa a 20.000 funcionarios. La iniciativa, que tendrá una segunda parte con otra semana de campamento para otros tantos jóvenes desde el 23 de julio, pretende que los participantes realicen actividades de multiaventura, alojados en régimen de pensión completa en un albergue y tutelados las veinticuatro horas del día por monitores, que van desde los juegos de animación hasta talleres creativos, pasando por gymkanas, senderismo y fiestas.
Pero este campamento, además, acercará a los más pequeños a los idiomas, con clases de inglés diarias, y a actividades lúdicas como el descenso en canoas por el río Deva (desde Vilde hasta Unquera) o una jornada en la playa
En definitiva, se trata de combinar montaña y mar, ocio y estudio, aventura y juegos. Todo ello dirigido a niños de entre 6 y 12 años que llegan desde toda España a Cantabria para participar en esta iniciativa becada por CEP y el Banco Santander para nuestros afiliados. Los niños que participan en este campamento recibirán esta semana, además, la visita de los Guías Caninos y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para realizar una pequeña exhibición y que conozcan de cerca algunos cometidos que realizan los policías nacionales destinados en la Jefatura Superior de Cantabria.
- Dos personas detenidas por el hurto de un teléfono móvil en un autobús urbano - 21 de enero de 2025
- Cantabria activa el protocolo por la Gripe Aviar - 21 de enero de 2025
- La Casa Blanca publica los primeros decretos firmados por Donald Trump - 21 de enero de 2025