Del Pozo explicó que se trata de la primera de las actividades promovidas por el Consistorio santanderino en el marco del IV Programa de ocio y cultura para personas con discapacidad, que se desarrollará a lo largo del mes de mayo.
En este sentido, hizo hincapié en que esta iniciativa, en cuya organización colabora CERMI Cantabria, tiene como objetivo que los participantes disfruten del ocio, la cultura y el medio ambiente de Santander y Cantabria en un entorno adaptado y normalizado, fomentando el desarrollo de las capacidades sociales y su participación real.
Para ello, según dijo, el Ayuntamiento de Santander realizará tres rutas a Liébana, el 12 y 25 de mayo y a Santillana del Mar, el 13 de mayo, a las que acudirán miembros de distintas entidades y asociaciones como la Fundación Obra San Martín, Ampros o el Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Menni.
«Queremos poner una vez más a disposición de todas las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, cuya labor se desarrolle con personas con discapacidad este programa, dirigido a facilitar su acceso a diversos recursos de entretenimiento y tiempo libre», destacó Del Pozo.
Asimismo, el edil recordó que todas las actividades incluyen, además de inscripción gratuita, viaje de ida y vuelta en vehículos adaptados, entradas gratuitas para las personas con discapacidad, seguro de viaje y monitor acompañante.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025