Más de un centenar de personas protesta contra el cierre de La Pereda
Este domingo 3 de junio más de un centenar de personas se han vuelto a concentrar frente a la residencia La Pereda de Santander, y han reclamado, con pitadas y cacerolas, que el gobierno de Cantabria no cierre esta residencia de ancianos.
La concentración, como en otras ocasiones, ha comenzado a las 18.00 y durante varios minutos los participantes han reclamado que La Pereda no se cierre, y también han pedido la dimisión del presidente del gobierno de Cantabria, Ignacio Diego (PP), a través de varias pancartas.
Armados con cazuelas, bocinas, carracas y otros elementos para generar ruido, los participantes han expresado su ‘enérgico’ rechazo a que los ancianos sean trasladados a otros centros asistenciales, ya que varios ancianos han recibido cartas en las que el ejecutivo cántabro propone el CAD Laredo, muy alejado de la capital cántabra, como opción de traslado.
Los concentrados insisten en que lo público es «de todos» y también han insinuado como posible causa la especulación con los terrenos en los que se encuentra el edificio de La Pereda.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025